MONSTER GAME - Have got
Con estas cartas trabajaremos la gramática HAVE GOT, además de las partes del cuerpo.
Una vez hayas explicado la teoría y tengas los grupos hechos para jugar: tendrás que entregar aleatoriamente un monstruo a cada miembro del grupo. Un monstruo quiere decir, el personaje entero. Porque la misión del juego es que cada alumno consiga las partes que correspondan a su monstruo. Por eso es importante que cada alumno tenga un monstruo diferente.
Una vez cada niño tenga su monstruo (una carta). Pondremos en el medio de la mesa las cartas restantes: partes del cuerpo de todos los monstruos, comodines, cambio de sentido, interrogante y pierdes el turno.
El juego empieza cuando uno de los niños o niñas coge una carta nueva. Esta puede ser una de las anteriores mencionadas. La idea es que vayan recaudando las partes del cuerpo de su monstruo.
Carta del interrogante: esta es una carta CLAVE, ya que nos permite preguntar a nuestros compañeros si tienen la carta que nosotros buscamos. Por ejemplo: si estamos creando el monstruo verde, y queremos encontrar sus ojos, con esta tarjeta podemos preguntar "Have you got two eyes?" Si el compañero tiene una carta con dos ojos (da igual de que monstruo sea) le podrá dar, a no ser que estos ojos los necesite él, ya que concuerda con el monstruo que tiene.
Carta comodín (wildcard): Si te toca esta carta podrás usarla como si fuera una parte del cuerpo o como pregunta.
¿Cuándo finaliza el juego? Cuando uno de ellos ha conseguido todas las partes del monstruo: ojos, piernas, manos, boca, sus elementos y por supuesto el protagonista, su monstruo.
Variaciones: Por supuesto que puedes hacer las variaciones que quieras! Una de ellas podría ser que cuando acaben todas las cartas del centro, si ningún alumno ha conseguido su monstruo completo, puedan ir preguntando "Have you got....?"