Pack Kaboom!
Con este material aprenderán de manera más divertida el vocabulario de inglés. Te comparto dos plantillas ya hechas, y además una plantilla vacía para crear tu propio Kaboom.
¿Qué necesitamos para jugar? La plantilla para proyectar en clase o impresa para cada alumno o grupo, 28 depresores linguales (enumerados del 1 al 28), y 6 depresores más con algún símbolo (yo he hecho una bomba, pero podéis hacer una cruz, una estrella, una cara, etc.)
¿Cómo se juega? Necesitamos proyectar el tablero Kaboom en clase, y tener todos los depresores dentro de un baso o taza con los números y dibujos hacía abajo, así cuando el alumno coja un depresor no podrá ver qué número le ha tocado. Haremos grupos de 4 o 5 alumn@s. Cuando esté todo preparado se explicaran las normas y en qué consiste el juego. Este consiste en sacar un depresor y ver el numero que te ha tocado, seguidamente traducir o decir el significado de esa palabra. En algunas casillas se trata ordenar la frase que le ponga en la pizarra (por ejemplo: in/ hospital/ a/ works/ He) y en otras contestar a preguntas (Does the farmer wear a uniform?). Si la acierta se lleva el dispensador a su equipo y suman un punto. En el caso que falla o no sabe la respuesta, hay un rebote para el siguiente grupo. Si estos últimos saben la respuesta se quedan ellos el depresor. Por último, si cogen un palo donde está la bomba, en mi caso, el grupo perderá todos los palos que haya ganado. Es muy importante que el alumno que coja el palo sea él el único que pueda decir la respuesta, así nos aseguramos que todos han estudiado el vocabulario y gramática.
¡Espero que a vuestros alumnos les guste tanto como a los míos!
Obtendrás un pack Kaboom con dos plantillas hechas y una vacía para poderla personalizar.